Sisbén Floridablanca : como Inscribirse y Consultar Puntaje

📑 Aquí podrás encontrar 👇
  1. Consulta del Puntaje Sisbén en Floridablanca
  2. Solicitudes del Sisbén Floridablanca
  3. Atención al usuario Sisbén en Floridablanca
  4. ¿El Sisbén tiene algún costo?
  5. Pasos para afiliarte al Sisbén en Floridablanca
    1. ¿Cuál es el tiempo de espera para saber el puntaje?
  6. Solicitud de puntaje Sisbén en Floridablanca

Consulta del Puntaje Sisbén en Floridablanca

No debemos confundir la función del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén); recordemos que su método consiste en tabular la información socioeconómica de una población con el objetivo de ser usadas por instituciones del Estado.

El interés de la ciudadanía en ser incluidos en la banco de información del Sisbén reside en obtener una calificación o puntaje, que determinará cuál es su condición económica.

Es entonces, en el momento en que las entidades encargadas de aprobar subsidios piden este puntaje, con el propósito de que el patrimonio de la nación se destine a quiénes verdaderamente tengan pocos elementos para vivir con dignidad.

Todos los ciudadanos colombianos o extranjeros que tengan residencia en áreas despobladas o urbanas pueden afiliase al sistema sin mayor complicación, es requisito para que sepas tu Puntaje Sisbén.

En el caso de la gente que viven en Floridablanca, este artículo es para ti.

Solicitudes del Sisbén Floridablanca

  • Solicitud de una nueva encuesta
  • Actualización de datos por cambio de vivienda
  • Actualización de datos por cambio en el documento de identidad
  • Inscripción por primera vez
  • Solicitar carnet del Sisbén
  • Nueva encuesta por inconformidad por el puntaje obtenido
  • Incluir y retirar personas
  • Retiro definitivo del Sisbén
  • Solicitar certificado del puntaje del núcleo familiar

[maxbutton id="1" ]

Atención al usuario Sisbén en Floridablanca

Recuerda que los beneficiarios potenciales para el sistema son aquellas personas que tienen poco poder adquisitivo o no tienen ingresos fijos, según los criterios de la metodología aplicada en sus cuestionarios califican como vulnerables los de nivel o nivel 1 y 2.

De modo que las familias con puntaje Sisbén 1 y 2 tienen altas posibilidades de percibir las ayudas económicas del Estado, si bien tampoco se excluye a las personas de nivel tres (3).

Se estima que en la data del Sisbén cuando menos un 2,83 por ciento de la población pertenece al nivel 1, al paso que el 48 por ciento son incluidos en el nivel 2 y el 20 por ciento en el estrato 3.

¿El Sisbén tiene algún costo?

Este sistema es establecido para apoyar a los ciudadanos con mayores faltas económicas, por consiguiente es un servicio que se efectúa de forma gratuita.

No permitas caer en estafas o caer en situaciones fraudulentas, por el hecho de que frente este tipo de operaciones ilegales hay líneas telefónicas habilitadas para recibir este tipo de denuncias.

Pasos para afiliarte al Sisbén en Floridablanca

En este apartado te comento los pasos de comienzo a fin para estar dentro de la base de datos del Sisbén.

  1. El proceso lo comienzas dirigiéndote a una oficina de la institución en Floridablanca.

2.Debes indicar al personal que deseas pedir la app de la encuesta por vez primera para afiliarte al sistema.

  1. Para tu solicitud tienes que anexar todos tus documentos de identidad y de los integrantes de tu núcleo familiar, y un recibo de pago de servicios públicos.
  2. Estar atento a la cita del encuestador que se dirigirá a tu domicilio , responde sus preguntas apropiadamente sobre las personas con las que vives y condiciones económicas.
  3. Espera que la información que suministraste sea cargada al sistema para lograr consultar el puntaje que le fue asignado en la plataforma.

¿Cuál es el tiempo de espera para saber el puntaje?

El tiempo para entender el puntaje Sisbén es relativo. Es dependiente de las fechas en el que hiciste la emisión de afiliación y más tarde la ejecución de la encuesta por parte de agentes autorizados por el órgano.

Cree que debido al desarrollo de la crisis económica mundial y que tomó auge en tiempos de pandemia, de la cual Colombia también ha visto sus efectos se ha incrementado sensiblemente el número de solicitantes.

Aun de esta forma no debería demorar más de un mes la publicación de tú puntaje.

Debo resaltar que tú información del Sisbén pasa al Departamento Nacional de Planeación (DPN), es esta institución mediante su metodología encargada del desarrollo de validación y certificación de la calidad de los datos para posteriormente cargarse a la página wwwsisbengovco.

Solicitud de puntaje Sisbén en Floridablanca

Para llegar a este punto del proceso ya debes estar afiliado al sistema, o sea , ahora cumpliste con todo el procedimiento que te mencione previamente y tu familia fue consultada por funcionarios del Sisbén respectivamente.

En este momento te toca aguardar el tiempo correspondiente para que los asesores automaticen todos y cada uno de los datos que proporcionaste.

Luego de esto sí puedes consultar el puntaje vía online , te explico ahora.

Pasos para preguntar el puntaje Sisbén en Floridablanca

Este es el punto por punto a debes proseguir si tu lugar de residencia es Floridablanca, lee lo siguiente:

1.Deberás entrar en el navegador la página web oficial de la alcaldía de Floridablanca; este es el enlace : sisben.gov.co

  1. En la barra del menú primordial sitúa en la página una pestañita que dice Programas.
  2. Se desglosará varias partes , pero tú debes clickear en SISBÉN.

Otra forma más directa sería buscar en tu navegador la dirección del lugar página oficial SISBÉN, este es el link www.sisben.gov.co

El sistema te presentará una ventana con un formulario que debes atestar , hablamos de tu género de documento nacional de identidad y número de identificación.

  1. Al entrar todos la información debes confirme la casilla de verificación para entonces acceder al botón Preguntar.

2.Automáticamente verás la ficha o el certificado del Sisbén, donde se reflejará tu puntaje.

  1. Puedes bajar el documento y también imprimirlo porque es uno de requisitos para agilizar tus trámites de ayuda social.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4)
Subir