Enlaces Patrocinados:

Cómo ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Muchas personas del país se han beneficiado del Ingreso mínimo garantizado, un programa de ayuda humanitaria que continúa.

Tal vez te preguntas si tu familia puede optar a dicho programa, pues bien, te mostraremos a continuación de qué se trata, cómo puedes ser beneficiario y los requisitos que debes de tener en cuenta para hacerlo.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

Enlaces Patrocinados:

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un programa de ayuda económica dada por el gobierno nacional a los habitantes de las Bogotá. En primera estancia, es un programa que surgió por causa de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, hasta la fecha sigue siendo aplicado.

El objetivo de este programa económico es garantizar un ingreso totalmente estable para todas aquellas familias en estado vulnerable, permitiendo aumentar el ingreso de los trabajadores dependientes con una jornada mayor de 30 horas.

Requisitos para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Hemos de aclarar que los beneficios de este programa solo aplican a las familias que residen Bogotá, Colombia. Dicho esto, los demás requisitos a tomar en cuenta para aplicar son los siguientes:

Enlaces Patrocinados:

La familia debe estar registrada en el Sisbén 4

Este es un requisito fundamental, por lo tanto, si aún no te has registrado, te animamos a que lo hagas lo más pronto posible. Podrás hacer el registro dirigiéndote a una de las oficinas Sisbén de Bogotá o de manera online desde la página oficial.

Tener una clasificación A, B o C en el Sisbén 4

Grupos del Sisbén

Para que tu familia reciba el beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado, deberás haber sido clasificado en los grupos “A”, “B” o “C” del Sisbén. Ya que estos grupos componen a las familias de pobreza extrema o moderada. Además, has de tener siempre actualizada la información del Sisbén.

Tener cuenta bancaria vigente

Para poder recibir los ingresos de este programa, deberás tener una cuenta vigente con alguna de las entidades bancarias que están en convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda, como, por ejemplo; Nequi, Daviplata, Movii, Powwi, Dale o Ahorro a la mano de Bancolombia.

Una vez activada una de estas cuentas, deberás informar a la Secretaría Distrital de Planeación cuál elegiste y el número de esta.

Cómo sé si recibiré el beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado

Para consultar si tu familia forma parte del programa Ingreso Mínimo Garantizado, deberás entrar a la página de consulta Bogotá solidaria. Luego, ingresa los datos que te piden en el formulario, como nombre, apellido y documento de identificación.

Sí tu familia forma parte del programa, aparecerá sin problemas junto al monto que les asignaron. Recuerda que el pago es solo mensual.

¿Cuánto es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

Según la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), los montos se corresponden según la clasificación de grupo del Sisbén. Tomando en cuenta esto, el monto mínimo a recibir es 60 mil pesos, mientras que el monto máximo es de 740 mil pesos.

Cabe destacar que, si una familia está recibiendo más de una ayuda gubernamental como, por ejemplo; Adulto mayor, Ingreso solidario, Mujeres que reverdecen, entre otros, se les descuenta del beneficio del IMG.

Si resides en Bogotá y cumples con los requisitos para aplicar al beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado, pon manos a la obra y regístrate en el Sisbén 4 para que puedan realizarte la encuesta y te clasifiquen en uno de los grupos que te permitan ser parte de este programa.

 

Scroll al inicio